Christian Rojas
18/12/2015 - 21:04

Una mujer fue brutalmente golpeada, el acusado es el presidente de la Asamblea de La Paz

 Una mujer, que es funcionaria de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz y, además, es pareja del presidente de esta entidad legislativa, Marín Sandoval, ha sido brutalmente golpeada, según las imágenes a las que pudo acceder el periódico Oxigeno.bo y que no serán publicadas. El titular de la Asamblea ha sido denunciado ante la Policía y en este caso tanto el oficialismo como la oposición del departamento de La Paz cerraron filas para que el acusado sea procesado y sentenciado como corresponde.

Marin Sandoval, presidente de la Asamblea Departamental de La Paz. Foto ( Gobernación de La Paz).

La Paz, 18 de diciembre (Oxígeno).- Una mujer, que es funcionaria de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz y, además, es pareja del presidente de esta entidad legislativa, Marín Sandoval, ha sido brutalmente golpeada, según las imágenes a las que pudo acceder el periódico Oxigeno.bo y que no serán publicadas. El titular de la Asamblea ha sido denunciado ante la Policía y en este caso tanto el oficialismo como la oposición del departamento de La Paz cerraron filas para que el acusado sea procesado y sentenciado como corresponde.

La tarde de este viernes, el asambleísta del MAS, Gustavo Torrico, denunció que la joven que es oriunda de Ixiamas, del norte del departamento de La Paz, fue golpeada salvajemente por su pareja. Torrico dio fe del hecho luego de decir que visító a la víctima.

"El presidente de la Asamblea (Departamental)  golpeó a una señorita, funcionaria  de la Asamblea a quien golpeó y pateó. La golpeó al punto de moverle los dientes, está comprometido un oído y está con la cabeza llena de chichones por la patada que recibió”, indicó Torrico a Oxígeno.bo.

Agregó que el presidente de la ALD  de La Paz, además de agredirla, la presiona ahora para que no revele lo acontecido la noche del jueves. Le dijo que “con un telefonazo podía acabar con ella  y su familia”.

 Esta versión fue corroborada por la asambleísta departamental de La Paz por Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, quien denunció  que la víctima es  presionada por el agresor.

 “Ella está muy asustada, es el típico caso de violencia domestica y el acto de violencia  fue  brutal (…) sabemos que  ( Marin) está ejerciendo presión todavía contra ella y su familia”, declaró Bravo.

La joven que ejercía funciones de secretaria  en la Asamblea Departamental, recibió golpes en la cara  y parte del cuerpo. “Hay un oído comprometido”, relató el asambleísta departamental del MAS.

 Según vecinos de la agredida, la primera golpiza ocurrió el lunes 14 de diciembre. Marín habría agredido a la joven dejándole “moretes” en la espalda.

 “No la golpeó en la cara en aquella oportunidad, pero se escucharon gritos, hubo actos de violencia. Nos contaron los vecinos. Una de ellas está dispuesta a declarar  todo lo que vio”, dijo Bravo

La victima mantenía una relación sentimental con  Marin Sandoval y, además, era su secretaria en la Asamblea  Departamental paceña.

De acuerdo con Claudia Bravo, que visitó a la joven en su domicilio,  ella tiene además un corte en la ceja, la cara bastante hinchada  y pudo apreciar que en los sillones del cuarto están con sangre.

¿Quién es MarínSandoval ?

Fue elegido presidente  de la Asamblea Departamental de La Paz (ADL) en la gestión 2015-2020.

Está observado por haber recibido 1,6 millones de bolivianos dinero del exFondo Indigena. Pese a esta denuncia, la ADL no lo suspendió.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo