Christian Rojas
18/12/2015 - 11:09

Expertos internacionales visitarán Bolivia en febrero para delinear estrategia para nueva fase del juicio a Chile

El 24 de septiembre,  por 16  votos a dos  los tribunos de la CIJ, declararon incompetente  la objeción preliminar presentada por Chile  que hacia incompetente a esta instancia de tratar el litigio boliviano.

La Paz, 17 de diciembre (Oxígeno).- El presidente Evo Morales informó este jueves que los expertos internacionales que son parte del equipo jurídico que defiende a Bolivia en el proceso en La Haya ante llegarán en febrero para planear la estrategia  para la fase de fondo.

“Ahora viene el tema de fondo,  anteayer (martes),  he hablado con el agente que es el expresidente Eduardo Rodríguez y me informó que los expertos internacionales, que nos están ayudando, van a venir en febrero a una sesión en Bolivia”, aseguró el mandatario en Mizque, Cochabamba.

Acotó que la visita de los juristas extranjeros es “para debatir con nuestros asesores también con los abogados, el presidente, vicepresidente y el gabinete prepararnos para la segunda fase”.

Morales recordó que Chile incumplió sus compromisos con Bolivia de otorgar una salida al océano Pacífico en varias oportuniades.

El 24 de septiembre, por 16  votos a dos los jueces de la CIJ declararon incompetente la objeción preliminar presentada por Chile que desconocía la competencia del tribunal para atender el diferendo marítimo.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo