Redacción Oxígeno
17/12/2015 - 09:37

Envían a la cárcel a jueza que favoreció a narcopolicía

La jueza fue aprehendida luego de favorecer con medidas sustitutivas a un coronel de la Policía aprehendido en su casa con 42 kilos y 700 gramos de cocaína.

La Paz, 17 de diciembre (Oxígeno).- La Jueza 15avo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Vivian Patricia Gonzales Rioja, fue enviada la madrugada de este jueves con detención preventiva al penal de Palmasola.

“Desde la 15.30 hasta pasada la medianoche se prolongó la audiencia, primero se le denegó una acción de libertad planteada por la defensa de la jueza, luego se resolvieron otros incidentes y después recién se ingresó a la audiencia de medidas cautelares donde la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva”, explicó el director Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea.

La jueza fue aprehendida luego de favorecer con medidas sustitutivas a un coronel de la Policía aprehendido en su casa con 42 kilos y 700 gramos de cocaína.

González fue imputada por prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado. En la audiencia la Juez 1ro Anticorrupción de Santa Cruz tomó en cuenta solo la comisión del delito de incumplimiento de deberes para enviarla a la cárcel con detención preventiva.

La comisión asignada al caso está conformada por los fiscales Cándido Blanco, Pablo Guzmán y Fanny Alfaro.

“Tenemos un mandato claro de nuestra máxima autoridad del Ministerio Público, el Fiscal General Ramiro José Guerrero Peñaranda, de combatir la corrupción caiga quien caiga y vamos a ser implacables en ello. Lamentablemente algunos jueces no acompañan este trabajo y muchos menos en casos que tienen que ver con el narcotráfico”, dijo Larrea.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo