César Sánchez
15/12/2015 - 16:59

Montaño dice que la entrevista de CNN a ministros fue irrespetuosa y malintencionada

“Me llama la atención de la baja calidad periodística de quienes entrevistaron a nuestros ministros. Fueron irrespetuosos con dos oficiales de Estado”, afirmó Montaño.

Foto: Oxígeno

La Paz, 15 de diciembre (Oxígeno).-  La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró hoy que la entrevista que la cadena internacional CNN realizó ayer al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, y a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, fue “irrespetuosa” y “mal intencionada".

“Me llama la atención de la baja calidad periodística de quienes entrevistaron a nuestros ministros. Fueron irrespetuosos con dos oficiales de Estado”, afirmó.

Montaño recordó que “al ministro Carlos Romero no le permitieron cerrar una sola frase, lo interrumpían permanentemente de forma irrespetuosa” y que al final de la entrevista “lo dejaron con la palabra en la boca”.

“El periodista puede ser muy agudo en sus declaraciones sin ser irrespetuoso, vi falta de profesionalismo. No por ser una cadena internacional van a faltar el respeto a una autoridad de Estado, ya no somos el patio trasero de la región. Tienen que tratar de una forma adecuada a una autoridad”, aseguró.

Para Montaño, la entrevista que la cadena internacional hizo a los dos ministros bolivianos tenía la intención de dañar la imagen del Estado y del Gobierno boliviano.

“Hubo un tendenciosa actitud de CNN de mostrar al estado y a las autoridades vinculadas a una enorme red de corrupción. Trataban de incidir en que hay altos funcionarios públicos involucrados (en corrupción)”, dijo.

La presidenta de la Cámara de Diputados consideró que la línea editorial de CNN era tratar de involucrar a todo el Estado nacional en hecho de corrupción”, y recordó que “cuando nuestros ministros hablaban de funcionarios corruptos de gobiernos pasados, los periodistas de CNN intentaban minimizar el tema”.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la ministra de comunicación, Marianela Paco, fueron entrevistados ayer por la cadena internacional CNN acerca del caso del Fondo Indígena Originario y Campesino (Fondoic).

Ambos coincidieron en afirmar que fue el Gobierno Nacional el que ordenó la investigación de actos de corrupción en el Fondoic.

“No le tolero que diga que (en el Fondoic) estaban involucrados altos miembros jerárquicos del gobierno boliviano”, dijo Romero, con notorio tono de molestia, antes de que se diera por concluido su contacto con la cadena internacional, a la que calificó de “paradójica”.

Tanto Romero como Paco, insistieron en defender la transparencia del Gobierno boliviano, y sobretodo del presidente Morales, en el caso del Fondo Indígena.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo