César Sánchez
15/12/2015 - 15:44

Evo anuncia que la construcción del tren eléctrico en Cochabamba iniciaría a principios del 2016

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que la construcción del tren eléctrico para la ciudad de Cochabamba iniciaría entre enero y marzo del 2016.

La Paz, 15 de diciembre (Oxígeno).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que la construcción del tren eléctrico para la ciudad de Cochabamba iniciaría entre enero y marzo del 2016.

En acto público, en el que estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Miltón Claros, Morales aseguró que el tren eléctrico fue planificado desde el año 2010, con el vicepresidente Álvaro García Linera.

Claros, por su parte, informó que la empresa española JOCA consolidó el estudio de factibilidad del tren eléctrico en la ciudad cochambambina. Éste tendría tres líneas, una roja, una amarilla y una verde.

Morales anunció que “empresa que cumple con su contrato siempre será premiada” y aquella que no cumpla con el mismo sufrirá un descuento o, incluso, la ejecución de la boleta de pago.

“Hemos tenido la experiencia de empresas que no cumplen, pero hay el financiamiento”, dijo.

Morales dejó en claro que las empresas contratadas, como JOCA, non son socios del Estado, sino que están prestando un servicio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo