César Sánchez
13/12/2015 - 17:48

Quintana rechaza tener responsabilidad en el Fondo Indígena

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, rechazó el domingo una supuesta responsabilidad en el Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc

La Paz,13 de diciembre (Oxígeno)- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, rechazó el domingo una supuesta responsabilidad en el Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc) y ratificó que el gobierno impulsa una "lucha intransigente" contra la corrupción "caiga quien caiga".

"Los últimos días hemos escuchado a Rebeca Delgado (...) que por ejemplo el Ministro de la Presidencia es responsable del Fondo Indígena y el Ministro de la Presidencia jamás ha formado parte del directorio del Fondo Indígena, pero son tan morbosamente irresponsables que jalan al Ministro a un presunto directorio del Fondo Indígena", señaló en el programa El Pueblo es Noticia.

En febrero pasado se denunció el caso Fondo Indígena, tras que la Contraloría evidenció 153 obras inconclusas o inexistentes que causaron un daño económico al Estado por 71 millones de bolivianos, casos que son investigados.

Recordó que el ex Fondo Indígena no fue creado en la gestión de Morales sino el 2005 bajo la administración de la derecha, por lo que consideró que la "artillería política" apunta a desprestigiar al Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo