César Sánchez
11/12/2015 - 16:46

El Alcalde critica doble actitud del Gobierno con Mauricio Macri

Luis Revilla recodó que fue criticado cuando mandó sus felicitaciones al nuevo presidente argentino.

La Paz, 11 de diciembre (Oxígeno).- “Han criticado (en el Gobierno nacional) al Alcalde por mandar felicitaciones al presidente argentino (Mauricio Macri) y como lo adelanté, no iba a pasar mucho tiempo para que el propio presidente mande felicitaciones y juegue un partido de futbol con el presidente argentino”, dijo esta mañana el Alcalde Luis Revilla en una conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.

La Agencia Municipal de Noticias (AMN) informó que la autoridad municipal, sin embargo, consideró positiva la asistencia del presidente Evo Morales al acto de posesión de Macri, ya que es importante tener buenas relaciones con los vecinos “independientemente de las ideologías”

“Creo que así lo entiende el Presidente, no así uno de sus viceministros, por eso va a la posesión, por eso juega futbol, ojalá que eso implique mantener una buena relación con la Argentina, que es uno de nuestros principales compradores de gas. Ojalá que esa buena relación que se haya establecido en el partido de fútbol se mantenga en los próximos años”.

El 23 de noviembre, el Alcalde deseó éxitos al nuevo mandatario argentino y confió en que establezca buenas relaciones con el Gobierno boliviano.

En esa oportunidad declaró además: “No duden ustedes que lo van a ver al presidente Morales jugando fútbol con el presidente Macri muy pronto, ojalá así sea para el bien de nuestros países, de nuestros compatriotas y de las relaciones comerciales”.

Al día siguiente, el viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales, Alfredo Rada, criticó a la autoridad municipal por haber felicitado el triunfo de Macri. Además, la autoridad de gobierno dijo que el ahora presidente de Argentina era un representante de la "derecha neoliberal restauradora regresiva".

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo