Redacción Oxígeno
10/12/2015 - 16:11

El Gobierno convoca a la tercera sesión del Consejo Nacional de Autonomías rumbo al pacto fiscal

En la reunión se tratarán temas como la modificación al reglamento interno del CNA y se dará el informe de la secretaría técnica y los próximos pasos en torno al diálogo sobre el pacto fiscal.

La Paz, 10 de diciembre (Oxígeno).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anunció la convocatoria a la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), que se llevará a cabo el miércoles 16 de diciembre, en Palacio de Gobierno, desde las 10.00.

“Ayer, firmé la convocatoria a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Autonomías. Enviamos las invitaciones respectivas y con gobernadores, alcaldes, asociaciones de municipios y el Gobierno Central se hará un balance de los temas necesarios del desarrollo del régimen autonómico y se sacarán las conclusiones que correspondan”, dijo García Linera.

En la reunión se tratarán temas como la modificación al reglamento interno del CNA y se dará el informe de la secretaría técnica y los próximos pasos en torno al diálogo sobre el pacto fiscal.

También se tratará el Fondo de Promoción a la Inversión en Explotación Hidrocarburífera junto a una agenda programática sobre el sistema de planificación integral del Estado, la ejecución presupuestaria de las entidades territoriales autónomas y la agenda patriótica del Bicentenario.

La convocatoria detalla que en cumplimiento a lo establecido en la ley Nº705, modificatoria de la ley Nº 031 Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, del 19 de julio de 2010, se convoca a la tercera sesión con la novedad de adicionar al Vicepresidente del Estado y el Ministro de Economía.

La Ley 705 que modifica a la Ley Marco de Autonomías señala que el CNA está compuesto por el Presidente y Vicepresidente del Estado, los ministros de Autonomías, Presidencia, Planificación para el Desarrollo y de Economía y Finanzas Públicas, los nueve gobernadores, cinco representantes de las asociaciones nacionales de municipios de Bolivia, cinco representantes de las autonomías indígena originarias campesinas y una o un representante de las autonomías regionales.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo