Christian Rojas
10/12/2015 - 12:05

García Linera convoca a resistir a la oposición en América Latina

“La mejor forma de defendernos, frente a la contraofensiva de la derecha es garantizar  estabilidad, crecimiento y justicia social de la economía. La mejor defensa contra el imperio y la derecha, es una fortaleza económica como la que tiene  Bolivia”, aseguró el mandatario, en conferencia de prensa.

Álvaro Garcia Linera, presidente en ejercicio. Foto (ABI).

La Paz, 10 de diciembre (Oxígeno).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, convocó este jueves de los pueblos de América Latina a resistir la ofensiva opositora en la región, que se articula con la victoria de los gobiernos “de la derecha” .

En Argentina, Mauricio Macri dio fin al kischñerismo de Cristina Fernandez, y en Venezuela, el 6 de diciembre el pueblo venezolano le dio la espalda al chavismo, dirigido por Nicolás Maduro, ambos aliados económicos y políticos del presidente boliviano, Evo Morales.

“La mejor forma de defendernos, frente a la contraofensiva revolucionaria de la derecha. es garantizar  estabilidad, crecimiento y justicia social de la economía. La mejor defensa contra el imperio y la derecha, es una fortaleza económica como laque tiene  Bolivia”, aseguró el mandatario, en conferencia de prensa, desde La Paz.

Otro de las recomendaciones que dio García Linera para evitar que el populismo acabe en los países de Latinoamérica, es mantener la relación entre gobierno y las organizaciones sociales, pilar fundamental de la política boliviana.

El presidente en ejercicio, señaló que esto garantiza el proceso revolucionario y la calificó como “la gobernabilidad dual”. “Estos es una fusión de gobierno y movimientos sociales”, remarcó.

Un tercer elemento para contrarrestar la contraofensiva de la oposición en América Latina, es mantener los liderazgos en conjunción con el pueblo.

“Los pueblo se identifican en la historia con una persona, que es el símbolo de su unidad, de sus virtudes, de sus esperanzas,  la importancia de liderazgo (por eso) reafirmar y proteger los liderazgos construidos en lo popular”, dijo el vicepresidente boliviano

Acotó: “La derecha que esta asediando al continente se presenta como el bloqueo, la de la oposición sin algo alternativo que sustituya. Los gobierno progresistas deben mantener en alto el futuro, la bandera de la esperanza es clave”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo