Redacción Oxígeno
09/12/2015 - 23:25

Evo por la muerte del Cardenal: “Mi sentimiento de condolencia a la Iglesia Católica”

El presidente Evo Morales expresó su "más profundo dolor" por el fallecimiento del cardenal Julio Terrazas, el miércoles en su casa de Santa Cruz, a los 79 años y a causa de una larga enfermedad, y pidió resignación al pueblo católico boliviano y a la familia del prelado.

Buenos Aires, 9 de diciembre (ABI).- El presidente Evo Morales expresó su "más profundo dolor" por el fallecimiento del cardenal Julio Terrazas, el miércoles en su casa de Santa Cruz, a los 79 años y a causa de una larga enfermedad, y pidió resignación al pueblo católico boliviano y a la familia del prelado.

"Mi sentimiento de condolencia a la Iglesia Católica, a la familia católica boliviana, al pueblo creyente, a la familia del Cardenal", dijo conmovido el mandatario en declaraciones a la ABI desde Buenos Aires, donde asiste a la investidura del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, prevista para el jueves.

Terrazas expiró a las 19.15 locales (23.15 GMT) tras lidiar con una porfiada enfermedad pulmonar que terminó de arrancarle la vida este miércoles, precisó el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti.

"Nuestro pastor amigo y fiel discípulo misionero del señor, falleció a las 19h15, nos embarga su partida porque deja un dolor profundo en todos nosotros pero damos gracias y alabamos a Dios porque nos ha guiado nuestra vida de fe", afirmó Gualberti en una conferencia de prensa.

Antes de partir a la capital argentina, Morales alcanzó, la noche del martes, pese a las restricciones médicas, a visitar a Terrazas en su lecho de enfermo.

El mandatario, católico practicante, destacó la obra de obra pastoral de Terrazas, principalmente "por su servicio a los más desposeídos".

Elegido miembro del Colegio Cardenalicio Vaticano en 2001, por el papa Juan Pablo II, Terrazas, -subrayó Morales- "trabajó desde su ministerio de la fe, por el bien de los más olvidados" de Bolivia.

El gobernante pidió asumir la partida de Terrazas "como la renovación de la fe" cristiana y bajo las enseñanzas de la encíclica del papa Francisco, amigo personal del fallecido Cardenal boliviano.

En el marco de la visita pastoral de 3 días que realizó a Bolivia en julio último, Francisco se reunió con el entonces convaleciente Terrazas en Santa Cruz, en uno de los actos públicos del tonsurado boliviano.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo