Christian Rojas
08/12/2015 - 12:40

¿Qué puede ocurrir en Venezuela si la oposición obtiene los 2/3 en la Asamblea?

La oposición venezolana anticipa que logró los 2/3 de representación en la Asamblea Nacional como resultado de las elecciones del domingo. ¿Qué puede ocurrir en Venezuela si la oposición obtiene los 2/3 en la Asamblea?

La Paz, 8 diciembre  (Oxígeno).- La oposición venezolana anticipa que logró los 2/3 de representación en la Asamblea Nacional como resultado de las elecciones del domingo. ¿Qué puede ocurrir en Venezuela si la oposición obtiene los 2/3 en la Asamblea?

Una primera facultad que tiene es la de hacer una convocatoria a un referéndum que pida la revocatoria del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sin la necesidad de una iniciativa ciudadana.

Una segunda es la de impulsar o convocar a una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución.

Entre otras de las atribuciones de la nueva Asamblea Nacional con los 112 parlamentarios está la de remover a  los magistrados  del Tribunal Supremo de Justicia, Defensor del Pueblo  y  el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Una cuarta es impulsar la reforma constitucional y la quinta es aprobar leyes orgánicas y modificar las existentes.

///

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo