Christian Rojas
07/12/2015 - 21:55

Conoce a las figuras de la campaña que logró la victoria de la oposición venezolana

 La campaña de la oposición venezolana que concluyó con una victoria el domingo contó con cuatro artífices: La esposa de Leopoldo Lopez, Lilian Tintori, Henrique Capriles y Jesús Torrealba ¿Pero quiénes son estos personajes?

La Paz, 7 de diciembre (Oxígeno).- La campaña de la oposición venezolana que concluyó con una victoria el domingo contó con cuatro artífices: La esposa de Leopoldo Lopez, Lilian Tintori, Henrique Capriles y Jesús Torrealba ¿Pero quiénes son estos personajes?

Leopoldo López

Nacido en 1971 es considerado un preso político del gobierno de Nicolás Maduro por presuntamente incitar a la violencia en 2014.

Sociólogo de profesión, López incursionó en la política el 2000, cuando cofundó el partido político Primero Justicia junto a Henrique Capriles Radonski y Julio Borges.

El 14 de febrero del 2014 fue sentenciado a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel por supuestamente instigar las manifestaciones en esa gestión en la que murieron 43 personas y cientos resultaron heridas.

Lilian Tintori

Es la esposa de Leopoldo López, el líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Tiene 37 años de edad y es madre de dos hijos, de profesión profesora de educación preescolar; sin embargo, ejerció como conductora y conductora de programas radiales y de televisión.

Tras la detención de su esposo se convirtió en una activista por los derechos políticos.

Enrique Capriles

De profesión abogado, con 45 años de edad, es actualmente gobernador de Miranda  y arduo militante del MUD.

En 2000 fue cofundador del partido político Primero Justicia junto con los políticos Julio Borges y Leopoldo López. Obtuvo la Alcaldía del municipio Baruta en las elecciones regionales.

El 2012, perdió las elecciones presidenciales contra el finado Hugo Chávez y el 2013  contra Nicolás Maduro.

Jesús Torrealba

Profesor y periodista, tiene 57 años de edad fue dirigente del Partido Comunista de Venezuela; sin embargo, con el transcurso del tiempo se convirtió en activista  social.

En su vida profesional, condujo programas como "El radar de los barrios" y fue acusado de agitar las protestas en  septiembre del 2014 que dejaron 43 muertos.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo