Christian Rojas
07/12/2015 - 13:44

Gonzales descarta efecto electoral en Bolivia: "Aquí se hará la diferencia"

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, sostuvo este lunes que los resultados electorales en Venezuela o la Argentina no influyen en Bolivia y  que el referendo del 21 de febrero cuenta con contextos diferentes.

Alberto Gonzales, presidente del Senado

La Paz, 7 de diciembre (Oxígeno).- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, sostuvo este lunes que los resultados electorales en Venezuela o la Argentina no influyen en Bolivia y  que el referendo del 21 de febrero cuenta con contextos diferentes. Aseguró que el electorado boliviano hará la diferencia a favor de Evo Morales.

Este domingo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), agrupación política opositora al oficialismo venezolano, obtuvo el domingo una victoria en las elecciones legislativas.

Según el conteo parcial, la MUD obtuvo 99 representaciones en la Asamblea Nacional frente a 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Asimismo, el domingo 22 de noviembre el representante de la derecha argentina, Mauricio Macri, logró la victoria en las urnas ante Daniel Scioli.

“Los escenarios son diferentes, no se puede comparar la elección de Macri o lo ocurrido en la Asamblea en Venezuela, son contextos distintos con lo de febrero del próximo año (…) y por lo que nosotros nos sentimos entusiastas  y aquí se hará la diferencia”, manifestó  Gonzales.

El Presidente del Senado recordó que lo del 21 de febrero del 2016 es “pedirle permiso” al pueblo para saber si está de acuerdo o no con la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

“Yo creo son cosas distintas, cosas diferentes los que se juegan  en febrero” insistió Gonzales.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo