Redacción Oxígeno
06/12/2015 - 20:55

Venezuela: La votación continúa; la oposición le pide a Maduro respetar los resultados

Aunque la disposición de la extensión para que los venezolanos continúen votando la noche de este domingo, corren críticas contra el Consejo Nacional Electoral y pedidos de los partidos opositores a que el régimen de Nicolas Maduro acepte los resultados que se presentarán esta noche.

 

Una de las mesas aun abiertas en el estado de Falcon (Gabriel Conte)

Caracas, 06 de diciembre (Oxígeno).- Cuando han pasado los 10 primeros minutos de las 20 horas locales, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela no ha cerrado aún la jornada para elegir a los 167 diputados de la Asamblea Legislativa. La medida adoptada en el umbral de las elecciones fue calificada de ilegal y generó críticas desde las filas opositoras que reclamen que el oficialismo anuncie que aceptará los resultados.

El CNE decidió postergar el cierre de todas las mesas, aun de aquellas en las que no había nadie esperando. "Reiteramos la normativa de permitir a los electores ejercer su derecho al voto si todavía hay cola", aseguró Oblitas dando información contradictoria. Es que la ley dice que las mesas electorales cierran a las 18 pero se puede seguir votando si es que aún hay gente esperando dentro de los centros de votación.

Aunque la disposición de la extensión para que los venezolanos continúen votando la noche de este domingo, corren críticas contra el Consejo Nacional Electoral y pedidos de los partidos opositores a que el régimen de Nicolas Maduro acepte los resultados que se presentarán esta noche.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, comunicó su inconformidad ante la prórroga anunciada ya que nunca no le fue consultado, además, argumenta que para la hora del cierre propuesto por la Ley y(6:00p.m.) no había votantes en los diversos centros electorales

El periodista argentino Gabriel Conte, que también es observador de las elecciones, informó desde Venezuela que a estas horas aun hay miles de personas que esperan su turno para emitir su voto.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, llamó a los venezolanos que ya ejercieron su derecho al voto a exigir el cierre de las mesas electorales que ya no tienen personas esperando para sufragar.

"Aquella mesa en donde no haya personas esperando para sufragar, esa mesa, ese centro hay que cerrarlo. Yo le hago un llamado a todos los que ya ejercieron su derecho al voto, a acompañar a nuestros testigos", destacó a través de Periscope.

Al final de la tarde, el mandatario venezolano publicó: “Felicito de antemano esa Voluntad Consciente del Pueblo, que en Paz está ejerciendo su Soberanía Absoluta,nadie les quitará el Derecho a Votar”. De inmediato el líder opositor Henrique Capriles le respondió: “No sea mentiroso y vaya preparándose para reconocer los resultados que el Pueblo ha expresado!”

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo