Redacción Oxígeno
06/12/2015 - 18:14

Venezuela: Revocan la credencial de observador a Tuto Quiroga, ¿Qué es lo que dijo?

“Se le suspende irrevocablemente la credencial, que se le había otorgado en horas de la mañana, por sus declaraciones completamente fuera de lugar”, declaró Lucena. Quiroga criticó declaraciones de Nicolas Maduro y dijo que la hora del cambio llegó.

La Paz, 06 de diciembre (Oxígeno).- Hace poco más de una hora, Tibisay Lucena, la presidente del Consejo Nacional Electoral, anunció que fue revocada la credencial de observador internacional al mandatario boliviano Jorge Quiroga, con el argumento de que dio declaraciones de prensa con sentido político.

“Se le suspende irrevocablemente la credencial, que se le había otorgado en horas de la mañana, por sus declaraciones completamente fuera de lugar”, declaró Lucena.

“Hemos observado declaraciones que no se compadecen con el clima de tranquilidad que debe reinar hasta el cierre y hasta que se produzcan los resultados electorales. (…) No está permitido que se hagan declaraciones ni de los venezolanos en los medios de comunicación sobre el desenvolvimiento y final del proceso electoral, mucho menos a actores políticos extranjeros que vienen aquí a acompañar a las organizaciones políticas”, declaró la autoridad electoral.

Poco antes, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Legislativo y candidato en las elecciones de este domingo, pidió al Consejo Electoral que suspenda la credencial de Quiroga.

En horas de la mañana, Quiroga dio declaraciones de prensa sobre la jornada electoral. Denunció que el oficialismo goza del ventajismo completo.

“En el mismo día de la elección, hay ventajas. Pero llegan horas de cambio, estoy seguro que la población se va a movilizar en ese sentido, uno puede censurar a los medios de comunicación, invisibilizar a la oposición y hasta me temo que yo quede invisibilizado”, declaró Quiroga.

En la misma declaración criticó al presidente Nicolás Maduro porque desde su cuenta en twitter pidió a la población Venezuela votar,  “como sea y a la hasta la hora que sea”.

“En democracia no hay como sea y hay una hora, no es como sea”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo