Redacción Oxígeno
06/12/2015 - 16:15

Maduro vota y dice que Venezuela es el ancla de estabilidad en América Latina

Consultado acerca de si respetará el resultado de las elecciones legislativas, el jefe de Estado afirmó que "en Venezuela lo que va a reinar es la democracia, la paz".

El presidente de Venezuela antes de emitir su voto

Caracas, 06 de diciembre (Oxígeno y agencias) .- En una jornada electoral sin reportes de sobresaltos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, votó en los comicios parlamentarios y tras emitir su sufragio dijo que su país es el ancla de la estabilidad de Caribe y  América Latina. Por eso pidió a los ciudadanos que voten este domingo para preservar la paz.

"Nuestro país jugó un papel clave en la articulación de la nueva América. Hemos sido víctimas de un ataque inclemente, nunca antes visto en esta tierra. Pero nuestro pueblo se levanta. Tenemos un bloqueo financiero internacional, bloquearon nuestra principal materia prima por razones geopolíticas, todo por desestabilizar a Venezuela", afirmó el mandatario.

Consultado acerca de si respetará el resultado de las elecciones legislativas, el jefe de Estado afirmó que "en Venezuela lo que va a reinar es la democracia, la paz". "No permitiremos que se vulnere el derecho del pueblo a su democracia, a su participación. Somos sobrevivientes de un tiempo de saqueo y masacre", señaló. Y agregó: "Lo que se expresa en las máquinas electorales es sagrado".

"Ningún vocero de la oposición dijo que aceptará el resultado de las elecciones. Uno no puede estar asegurando que si gana reconoce el resultado de las elecciones y sino no. La democracia no es sólo votar, es participar, ejercer, hacer", aseguró luego de hacer un elogio del sistema electoral venezolano, fuertemente criticado por la oposición porque está hecho a la medida del chavismo.

Maduro llamó a que "nadie se quede sin votar" y pidió "atacar a los especuladores". "Voy a establecer puntos de encuentro con los nuevos integrantes de la Asamblea. Tengo la idea de convocar reuniones de trabajo con los diputados electos", afirmó, al tiempo que consideró que "Venezuela necesita desarrollar una economía sólida".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo