Christian Rojas
03/12/2015 - 21:25

Una senadora del MAS y dos dirigentes son aprehendidos en el caso Fondo Indígena

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Merino; la dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob), Melva Hurtado, y el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Remy Vera, fueron aprehendidos este jueves por estar involucrados en el caso denominado Fondo Indígena.

La dirigente de la Cidob), Melva Hurtado, una de las personas aprehendidas (Foto: ABI)

La Paz, 3 de diciembre (Oxígeno).- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Merino; la dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob), Melva Hurtado, y el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Remy Vera, fueron aprehendidos este jueves por estar involucrados en el caso denominado Fondo Indígena.

"Son tres las personas, la señora Felipa Merino, senadora (del MAS), también fue aprehendida la señora Melva Hurtado y  por último fue aprehendido Remy Vera", declaró el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, a este medio digital.

Eduardo León, abogado del diputado opositor Rafael Quispe, que es parte querellante en el caso, informó al periódico digital Oxígeno.bo, que la legisladora prestó declaraciones ante el  fiscal Ángelo Sanabria. Es acusada  por los delitos de  incumplimiento de contratos y enriquecimiento ilícito.

“Felipa Merina Trujillo, fue aprehendida y está siendo investigada por el conjunto de proyectos que acreditó la contraloría como fantasmas”,  declaró el jurista.

Hasta el cierre de esta edición, Melva Hurtado era trasladada vía aérea a La Paz para que preste sus declaraciones informativas y el dirigente campesino Vera prestaba sus declaraciones ante el Ministerio Público.

Las tres personas se suman a la lista de investigados por el caso del Fondo Indígena.

La  exministra de Desarrollo Rural, Julia Ramos; el exsecretario ejecutivo de la CSUTCB y excandidato a la Gobernación de Chuquisaca, Damián Condori, fueron enviados esta semana a la cárcel. El senador del MAS, Jorge Choque, otro involucrado en el caso de los denominados proyectos fantasma fue sancionado por detención domiciliaria.

 ///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo