Redacción Oxígeno
01/12/2015 - 17:16

Fondo Indígena: Juez ordena detención preventiva de la exministra Julia Ramos

La dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa fue procesada por aprobar en 2010 ocho proyectos fantasmas que ocasionaron un daño económico al Estado de Bs 7,5 millones.

La Paz, 1 de diciembre (Oxígeno).-  La justicia determinó la tarde de este martes la detención preventiva  para la exministra  de Desarrollo Rural, Julia Ramos, quien fue aprehendida el jueves por estar vinculada en el caso del Fondo Indígena.

La dirigenta de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa fue procesada por aprobar en 2010 ocho proyectos fantasmas que ocasionaron un daño económico al Estado de Bs 7,5 millones.

La exautoridad gubernamental será trasladada hasta el penal de mujeres de la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz.

“Se dispone la detención preventiva de la imputada, Julia Ramos Sánchez, a cumplir en el centro de orientación Femenina de Obrajes de la ciudad  de La Paz”, dijo el juez anticorrupción Ricardo Pinto.

La detención preventiva debido a riesgo de fuga y peligro de obstaculización, según informó el fiscal del caso Ánghelo Saravia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo