Christian Rojas
01/12/2015 - 17:30

Evo pide que la justicia castigue a todos quienes hicieron daño al movimiento campesino

Las declaraciones coinciden con los procesos judiciales que se llevan adelante contra tres  dirigentes campesinos involucrados en casos de proyectos fantasmas del exFondo Indígena: Julia Ramos, Jorge Choque y Damián Condori.

El presidente Evo Morales (Foto: ABI)

La Paz, 1 de diciembre (Oxígeno).- El presidente Evo Morales cuestionó este martes que dirigentes de organizaciones y alcaldes estén involucrados en casos irregulares que hacen quedar mal al movimiento indígena.

“Algunos dirigentes, algunos alcaldes habrían entregado ovejas de cara negra, no es (el) hermano (Cesar) Cocarico, no son ministros, pero no faltaron algunos alcaldes, algunos dirigentes que sí han hecho esto. Está en manos de la justicia, (que) la justicia castigue a quienes hacen quedar mal al movimiento campesino, al movimiento indígena. No podemos defender, más bien nos hacen quedar mal”, repudió el mandatario desde la comunidad de Chacarilla, provincia Gualberto Villarroel, departamento de La Paz.

Las declaraciones coinciden con los procesos judiciales que se llevan adelante contra tres dirigentes campesinos involucrados en casos de proyectos fantasmas del exFondo Indígena: Julia Ramos, Jorge Choque y Damián Condori.

Desde el jueves anterior, Julia Ramos, exministra de Justicial, fue aprehendida; el viernes, Jorge Choque, senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el dirigente campesino Damián Condori. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo