Christian Rojas
01/12/2015 - 11:56

Evo quiere dialogar con Macri para trabajar en conjunto pese a las discrepancias políticas

En ese marco, confirmó su asistencia a la toma de mando de su homóligo argentino el 10 de diciembre.

El presidente Evo Morales en la conferencia de prensa a su retorno de la COP 21 (Foto: ABI)

La Paz, 1 de diciembre (Oxígeno).- El presidente Evo Morales  anunció este martes que buscará dialogar con el presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, y recalcó que Bolivia  está dispuesta a trabajar con el vecino país como se lo hizo con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, confirmó su asistencia a la toma de mando de Macri el 10 de diciembre e indicó que “Bolivia necesita de Argentina” y “Argentina necesita de Bolivia”.

“Vamos a acompañar porque Macri ganó las elecciones, respetamos y vamos a participar en la posesión. Cómo vamos a implementar diálogo, veremos, es un país hermano y vecino. Al margen de las diferencias ideológicas y programáticas, tememos la obligación trabajar conjuntamente por nuestros pueblos”, dijo Morales.

Morales dio a conocer su interés para que el gobierno de Macri tenga una buena receptividad, sobre todo para con las relaciones comerciales entre ambos países en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Mercado Común del Sur (Mercosur).

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo