Christian Rojas
22/11/2015 - 22:53

Triunfo de Macri: El MAS dice que es derrota, Samuel, que es el principio del fin

El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) admitió este domingo que la victoria de Mauricio Macri, quien resultó electo presidente de Argentina, se constituye e una derrota para la izquierda en Latinoamérica. Sin embargo, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aseguró que “es el principio del fin” de los gobiernos populistas.

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina. Foto. (MDZ)

La Paz, 22 de noviembre (Oxígeno).- El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) admitió este domingo que la victoria de Mauricio Macri, quien resultó electo presidente de Argentina, se constituye e una derrota para la izquierda en Latinoamérica. Sin embargo, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aseguró que “es el principio del fin” de los gobiernos populistas.

Al 98.27 % del cómputo oficial, el  opositor al periodo de Kirchner, Macri se impuso con el menos el 51, 5% de los votos frente al 48.5% del candidato del Frente para la Victoria,  Daniel Scioli.

En entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo,  el diputado y jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Victor Borda,  dijo:  “Esta es una derrota de la izquierda en el continente Latinoamericano, y espero que se mantenga las buenas relaciones entre Bolivia y Argentina”.

Agregó que expresó su confianza en que el nuevo presidente de Argentina mantenga los acuerdos suscritos con la ahora expresidenta, Cristina Fernández principalmente en el tema energético e hidrocarburífero.

“Esperemos que se aplique el principio de seguridad jurídica y se respete estos contratos sin ningún tipo de modificaciones”, exhortó el legislador.

Desde Buenos Aires, Argentina, Samuel Doria Medinal, líder de UN, partido opositor al gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que la victoria de Macri no es más  que el  “principio del fin” de los gobiernos populistas.

 “Hay un cambio en el continente, hoy es en Argentina, el 6 de diciembre será en Venezuela y el 21  será en Bolivia, esto es el principio del fin de los gobiernos populistas”, remarcó Doria Medina quien fue invitado por Macri para presenciar los resultados del balotaje en el vecino país.

Mauricio Macri es el nuevo presidente de Argentina, tras 12 años  que el Kischñerismo gobernó.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo