Redacción Oxígeno
22/11/2015 - 22:34

Revilla: La Alcaldía de La Paz tiene una ejecución total de 59%

Revilla aclaró que el año pasado la Alcaldía de La Paz fue la institución municipal con mayor ejecución presupuestaria del país, con un 87%, y que este 2015 se harán los esfuerzos para lograr un 80%. 

(Alcalde de La Paz, Luis Revilla)

La Paz, 22 de noviembre (Oxígeno).- El Alcalde Luis Revilla informó que hasta la fecha, la ejecución total del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz llega al 59% y que la ejecución e inversión, al 45%.

De esta manera, desmintió las versiones del vicepresidente, Álvaro García Linera, quien dijo hoy que la ejecución presupuestaria de la Alcaldía llega al 39 por ciento.

Revilla aclaró que el año pasado la Alcaldía de La Paz fue la institución municipal con mayor ejecución presupuestaria del país, con un 87%, y que este 2015 se harán los esfuerzos para lograr un 80%.

“El año pasado tuvimos un record del 87% que fue la más alta de todos los gobiernos municipales del país. Hay que recordarle al vicepresidente que a principios de este año (hasta junio) el MAS estuvo al mando de la Alcaldía, lo que habría derivado en una menor ejecución actual”, sostuvo.

Sin embargo, pese aquello, Revilla resaltó que “si uno revisa los datos del año pasado por estas fechas estábamos similar”. Este domingo, el Vicepresidente inauguró el puente Tujsa Jahuira en el municipio de San Andrés de Machaca. Durante su discurso, García Linera cuestionó la ejecución de la Alcaldía de La Paz, pero además criticó al Alcalde Revilla por haber denunciado el sábado que el Gobierno Central chantajea a los municipios pequeños para que apoyen al Sí en el referendo a cambio de obras y recursos.

“Hay que decirle al vicepresidente que tiene que aprender a debatir. Él está acostumbrado a insultar, nosotros no hemos insultado a nadie. No es muy casual que varios alcaldes se hayan pronunciado a favor del Sí un día antes de la entrega de cheques, no parece una cuestión que no esté vinculada”, dijo Revilla.

El alcalde paceño desafío al Gobierno de suspender la entrega de cheques hasta después del referendo. “Es bueno señalar que estos cheques no podrán ser ejecutados este año, es imposible que se haga un diseño (…) Se ejecute la obra y se la pague y por eso es que yo propongo al vicepresidente que no entregue cheques hasta fin del referéndum. Si es así como él dice que no se chantajea, pues que no entregue cheque”, dijo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo