Christian Rojas
21/11/2015 - 14:59

Revilla acusa al Gobierno de extorsionar y chantajear a alcaldes para votar por el Sí

Este jueves 19, el alcalde de Laja por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Macario Quino, anunció que realizará campaña para la repostulación del presidente Evo Morales, luego de un evento en el que también participó el vicepresidente Álvaro García Linera, quien comprometió la asignación de recursos para ese municipio.

(Foto. Archivo)

La Paz, 21 de noviembre (Oxígeno).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, denunció este sábado que el Gobierno “chantajea” y “extorsiona” a los alcaldes de diferentes regiones del país para votar por el “Sí” a la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente, Álvaro García Linera, en el referéndum  Constitucional del próximo 21 de febrero, con la condición de obtener mayores recursos presupuestarios.

El jueves 19, el alcalde de Laja por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Macario Quino, anunció que realizará campaña para la repostulación del presidente Evo Morales, luego de un evento en el que también participó el vicepresidente Álvaro García Linera, quien comprometió la asignación de recursos para ese municipio.

 Ante esta situación, Revilla quien es líder del partido dijo ese municipio tiene problemas en su presupuesto por el reducción de los recursos  del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) razón por la cual aceptó.

“Yo sé,  me lo han comentando alcaldes  en el Beni, en Cochabamba, me han dicho  que el gobierno  les está diciendo  o se suman a la campaña  del Sí, o no  les vamos a dar recursos, ni del `Evo Cumple, ni de ninguna otra fuente” aseguró Revilla.

Agregó que: “No he hablado con el alcalde de Laja, pero no me extrañaría que él haya caído en este juego, porque me comentó las grandes preocupaciones que tiene por la caída del IDH”.

El burgomaestre de La Paz, lamentó que las autoridades de gobierno “jueguen de esa manera con la plata de los bolivianos extorsionando a los alcaldes, en una campaña que aparentemente será desigual”.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo