Christian Rojas
16/11/2015 - 10:50

Evo ratifica su viaje a París, sede del COP21

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el lunes, dos días después de los ataques perpetrados en París, que el presidente Evo Morales ratificó su viaje a la ciudad europea el próximo 30 de noviembre, para participar de la Cumbre Climática (COP21).

El presidente Evo Morales (ABI)

La Paz, 16 de noviembre (Oxígeno).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el lunes, dos días después de los ataques perpetrados en París, que el presidente Evo Morales ratificó su viaje a la ciudad europea el próximo 30 de noviembre, para participar de la Cumbre Climática (COP21).

Paris será sede en los próximos de la Conferencia de las Partes sobre cambio climático. Hace unos días, el presidente Morales estuvo en Paris, donde se reunió con su colega frances, a quien le entregó los acuerdos en defensa del medio ambiente por parte de las organizaciones sociales.

“Se ha confirmado mediante la Cancillería que la Cumbre del Cambio Climático se mantiene, y (entonces) también se mantiene la presencia de nuestro presidente (Evo Morales). Claro que se va pedir a través de  cancillería, que se extremen las medidas de seguridad, un ataque terrorista no puede parar una Cumbre tan importante”, declaró Ferreira a la red  Patria Nueva.

Indicó que  un ataque terrorista no  impide  que exista cierto riesgo en la seguridad  del mandatario de Bolivia, pero recalcó que pese a ello  el presidente boliviano “asistirá, pese al peligro”

 “La presencia de Bolivia es importante en este encuentro, no hay que olvidar que Bolivia es el líder  en materia de política de protección de la madre tierra y tiene un mandato de Tiquipaya que tiene que defender”, dijo.

La segunda Conferencia Mundial de los Pueblo  sobre el Cambio  Climático y la Defensa por la Vida de Tiquipaya planteó 12 tareas para defender la vida y contra el cambio climático, acordó los siguientes puntos para ser presentados en la COP21.

1.            Acciones de los pueblos para luchar contra los intereses capitalistas en contra de la vida.

2.            Acciones de los pueblos para fortalecer los caminos del Vivir Bien alternativos al capitalismo

3.            Acciones de los pueblos para fortalecer los conocimientos prácticas y tecnologías sobre el cambio climático y para la vida.

4.            Acciones de los pueblos para avanzar en el reconocimiento universal de los derechos de la Madre Tierra.

5.            Acciones de los pueblos para fortalecer los conocimientos prácticas y tecnologías sobre el cambio climático y para la vida:

6.            Acciones de los pueblos por la defensa de nuestro patrimonio común.

7.            Acciones de los pueblos para promover un Tribunal Internacional de Justicia Climática y de la Madre Tierra.

8.            Acciones de los pueblos para fortalecer la no mercantilización de la naturaleza.

9.            Acciones de los pueblos para el pago de las deudas del capitalismo, deuda climática, deuda social y deuda ecológica.

10.          Acciones de los pueblos para salvar a la Madre Tierra desde el diálogo interreligioso.

11.          Acciones de los pueblos para levantar nuestra voz hacia la Vigésimo Primera Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21)  de Paris.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo