Redacción Oxígeno
14/11/2015 - 17:32

París: El terrorista del pasaporte sirio pasó como refugiado por Grecia en octubre

La policía griega ha informado de que uno de los terroristas que cometieron los atentados este viernes por la noche en París había pasado por Grecia en octubre.

14 de noviembre (La información.com ).- Los investigadores franceses hallaron un pasaporte sirio junto al cadáver de uno de los terroristas que perpetraron los atentados que han causado 127 muertos, según las últimas cifras conocidas. El ministerio de Interior francés aún está tratando de confirmar la autenticidad del documento, porque no hay certeza de que el pasaporte pertenezca a la persona que presuntamente lo llevaba. La policía baraja también la posibilidad incluso de que pertenezca a una víctima.

El canal de televisión "BFMTV" ha informado que este ciudadano sirio nació en 1990, y que se registró como refugiado en la isla de Leros.

Desde Bélgica

Pot otra parte, la policía francesa continua investigando a los otros terroristas. Según el periódico frances Le Monde, uno de los terroristas viajaba en un coche negro con matrícula belga.

La policía sigue analizando restos de ADN de los terroristas muertos, y espera que en un máximo de dos días pueda averiguar su identidad.

La llegada masiva de refugiados sirios a las costas europeas ha preocupados sobremanera a los responsables de seguridad europeos. Temen que entre la inmnensa mayoría de damnificados por las guerras de oriente medio, se hayan infiltrado elementos terroristas con el objetivo de atentar en ciudades europeas.

Esta posibilidad ha provocado agrias polémicas entre distintas personalidades y buena parte de la opinión pública, como ha ocurrido con el ministro de Interior, Jorge Ferández Díaz, o el Cardenal Cañizares. Este último se cuestionó si todos los refugiados que estaban entrando "eran trigo limpio", lo que le valió numerosas críticas por parte de quienes entendieron dichas palabras como un rechazo a los refugiados.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo