Christian Rojas
13/11/2015 - 10:51

El TSE llama la atención a la estatal Mi Teleférico por inducir al voto en redes sociales

El vocal del  Órgano Electoral, José Luis Exeni, aseguró que de acuerdo Reglamento para la Campaña y Propaganda Electoral en Referendo  ninguna institución estatal  puede hacer campaña  por las redes sociales y menos inducir por las opciones del Sí o el No.

Logo de Mi Teleférico. Foto ( Internet).

La Paz, 13 de noviembre (Oxigeno).-  El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo una llamado de atención a la empresa Mi Teleférico por haber inducido al voto a través de sus cuentas institucionales  en las redes sociales.

El vocal electoral José Luis Exeni aseguró que de acuerdo al Reglamento para la Campaña y Propaganda Electoral en Referendo  ninguna institución estatal  puede hacer campaña  por las redes sociales para inducir por las opciones del Sí o el No.

“El TSE  no lo va permitir”, aseguró Exeni en conferencia de prensa.

El Tribunal Supremo Electoral tuvo conocimiento del caso el jueves y hoy envió a las entidades públicas el reglamento de propaganda y la advertencia correspondiente.

“Si persisten o reinciden vamos a enviar el caso a conocimiento de la Contraloría del Estado, porque estarían incurriendo en el uso de recursos públicos para hacer campaña electoral”, aseguró la autoridad electoral.

El reglamento de propaganda fue aprobado el viernes 6 de noviembre por Sala Plena y está en plena vigencia. Los bolivianos acudirán a las urnas el 21 de febrero de 2016 para decidir con su voto si están o no de acuerdo con la modificación de la Constitución para habilitar al presidente Evo Morales a una repostulación para la gestión 2020 -2025.

El 11 de noviembre Mi Teleferico publicó en Twitter:

 

Con la vigencia del reglamento las campañas ya son reguladas desde hace una semana.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo