Redacción Oxígeno
11/11/2015 - 19:21

Sol.bo y activistas impulsan desde La Paz la primera campaña por el No

La agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) y un movimiento ciudadano representado por la periodista Amalia Pando, el exviceministro el exsenador Eduardo Maldonado, el exviceministro de Tierras, Alejandro Almaraz y el analista Iván Arias se aliaron hoy en La Paz para impulsar la campaña por el No a la repostulación del presidente Evo Morales.

Los impulsores de la primera campaña por el NO (AFKA)

La Paz, 11 de noviembre (Oxígeno).- La agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) y un movimiento ciudadano representado por la periodista Amalia Pando, el exviceministro el exsenador Eduardo Maldonado, el exviceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, el magistrado suspendido Gualberto Cusi y el analista Iván Arias se aliaron hoy en La Paz para impulsar la campaña por el No a la repostulación del presidente Evo Morales.

“Es un grupo de ciudadanos que vamos a desarrollar la campaña de manera como establecen las normas y cumpliendo las restricciones del Tribunal Supremo Electoral, aunque no confiamos en el Tribunal Supremo Electoral”, dijo  Luis  Revilla.

Por su parte, Amalia Pando explicó que como periodista se suma  a la campaña por el No en el marco de la defensa de la libertad de expresión y por el “bien de la democracia”.

“Me sumo para defender la libertad de prensa, la libertad de expresión y de  pensamiento para defender la democracia. Me parece inmoral convocar a un referéndum que beneficie al mismo que convoque al referéndum, debemos defender la democracia y eso se traduce en la palabra ‘No’”, aseguró Pando.

La campaña y la estrategia

Los miembros que conforman el movimiento ciudadano indicaron no contar con presupuesto para la campaña, por lo que optarán por  la cruzada de puerta a puerta en las calles, dialogando con el ciudadano que “será el principal actor”.

Alejandro Almaraz explicó que abrirán una cuenta bancaria  común para que la ciudadanía que no está de acuerdo con que la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera puedan den aportes  voluntarios para la campaña.

“Sabemos que demandará mucho presupuesto, pero esa mayoría de ciudadanos defenderá su postura frente al prorroguismo y erogarán su dinero para la campaña (…) se habilitará una cuenta para los aportes”,  dijo.

En la línea de Almaraz, Gualberto Cusi manifestó que recorrerá las calles de la ciudad de La Paz para explicar a la gente por qué el 21 de febrero no debe votar por el Sí en el referendo que consulta la reforma a la Constitución.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo