Redacción Oxígeno
11/11/2015 - 11:17

Referendo: Luis Revilla y Félix Patzi harán campaña por el No a Evo y García

La información fue dada a conocer por Luis Revilla, líder de la agrupación y su aliado político Felix Patzi, líder del partido político  Tercer Sistema.

El gobernador Felix Patzi y el alcalde Luis Revilla

La Paz, 11 de noviembre (Oxígeno).- La agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) oficializó hoy que hará campaña por la opción del No para el referendo del 21 de febrero de 2016, lo que significa que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el gobernador de La Paz, Félix Patzi, se convierten en los primeros líderes que le hacen frente al presidente Evo Morales y al vicepresidente Alvaro García Linera.

La información fue dada a conocer por Luis Revilla, líder de la agrupación y su aliado político Felix Patzi, líder del partido político  Tercer Sistema.

“No se puede concebir un presidente vitalicio que no paso a la renovación”, dijo Revilla.

 Por su parte, Patzi aseguró: “Eternizarse en el poeder es sinónimo de tiranía. Se rompe el principio democrático de alternancia”.

El 21 de febrero, los bolivianos acudirán a las urnas para dar a conocer mediante su voto si están dispuestos o no con la reforma de la Constitución para viabilizar una  repostulación del presidente Evo Morales para la gestión 2020 – 2025.

El primer año de Sol.bo

Soberanía y Libertad cumple hoy su primer año de creación y la decisión fue parte de una consulta ciudadana.

El martes, Sol.bo sostuvo un encuentro que determinó encaminar una cruzada a nivel nacional para rechazar la repostulación del binomio Morales – García.

“Estamos haciendo el anuncio que vamos hacer campaña por el ‘No’, tomando  en cuenta las reglamentaciones que no las conocemos”,  informó Revilla.

 Pando, Almaraz y Maldonado se suman a la campaña

Fuentes de la agrupación informaron al periódico digital Oxígeno.bo, que a la campaña de Sol.bo se sumaran la periodista Amalia Pando, el  exviceministro de  Tierras, Alejandro Almaraz, y el  exdiputado potosino, Eduardo Maldonado.

Patzi convocó a la ciudadana a movilizarse y expresar su rechazo en las urnas a “frenar las ambiciones personales”.

El martes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el Reglamento para la Campaña  y Propaganda Electoral en Referendo que regula la campaña electoral en procesos electorales.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo