Christian Rojas
09/11/2015 - 11:13

El TSE define hoy el futuro de tres vocales cuestionados

 El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó esta mañana la audiencia en la que debe definir sobre la permanencia de tres vocales  de cinco del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca. Se sospecha que cometieron actos irregulares en las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

La Paz, 9 de noviembre (Oxígeno).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó esta mañana la audiencia en la que debe definir sobre la permanencia de tres vocales  de cinco del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca. Se sospecha que cometieron actos irregulares en las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

La Sala Plena del  Órgano Electoral cuestionó a los miembros del TED chuquisaqueño por la presunta comisión de faltas graves y muy graves.

El 19 de octubre, el TSE suspendió temporalmente y con goce de haberes a los cinco vocales como consecuencia de la denuncia  de la asambleísta Hilda Saavedra, que denunció que una resolución de anulación de votos del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que retiró su candidatura a la Gobernación, favoreció al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Esteban Urquizu.

Norma Espinoza, Zenaida Navarro y María Quispe  son las vocales procesadas. Ramiro Tinuco y Aldo Chungara,  presentaron su renuncia.

Después de conocerse que dos vocales del Tribunal Electoral de Chuquisaca renunciaron a su cargo, el excandidato por Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori, espera que ese mismo camino tomen los otros tres vocales y el gobernador Esteban Urquizu.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo