César Sánchez
07/11/2015 - 15:10

Bolivia e Irlanda firman acuerdo de cooperación académica

Según el embajador boliviano en el Reino Unido, Roberto Calzadilla.el acuerdo se firmó en instalaciones de la Cancillería de Irlanda y permitirá a los estudiantes bolivianos acceder al sistema irlandés de educación superior.

La Paz, 7 de noviembre (Oxígeno).- Los gobiernos de Bolivia e Irlanda del Norte suscribieron el sábado un acuerdo de cooperación académica, en el marco de la gira que cumple el presidente Evo Morales por Europa, informó el embajador boliviano en el Reino Unido, Roberto Calzadilla.

Según Calzadilla, el acuerdo se firmó en instalaciones de la Cancillería de Irlanda y permitirá a los estudiantes bolivianos acceder al sistema irlandés de educación superior.

 "Hemos podido conversar sobre la potencialidad que tiene (Irlanda) en el ámbito de la educación y del intercambio académico que se ha cristalizado mediante la suscripción de un acuerdo, también en esta oportunidad en la cancillería, que posibilitará que los estudiantes bolivianos puedan acceder al sistema irlandés de educación superior", informó Calzadilla, en contacto con Red Patria Nueva.

El diplomático boliviano destacó el salto educativo que dio Irlanda en los últimos años y dijo que es uno de los sistemas académicos más prestigiosos de Europa.

"Esto se inscribe en una de las políticas del Gobierno que hoy en día estamos fomentando para calificar a nuestra juventud", agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo