César Sánchez
07/11/2015 - 14:23

García Linera a Chile: “Sus aviones y tanques no provocan ningún miedo”

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, señaló que los “aviones y tanques (de Chile) no provocan ningún miedo” en el país.

La Paz, 7 de noviembre (Oxígeno).- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, señaló que los “aviones y tanques (de Chile) no provocan ningún miedo” en el país.

García hizo esas declaraciones en Suipacha, donde participó en los actos conmemorativos por la Batalla se Suipacha.

“El martes, a los hermanos de Chile se les ocurre mandar tanques, soldados a la frontera por lo bien que nos está yendo (en la demanda marítima). ¿A quién quieren intimidar? A nosotros eso no nos provoca ningún miedo”, aseguró.

El vicepresidente señaló que Bolivia tiene “una fuerza más poderosa, que está por encima de los tanques y los aviones” y es “la fuerza de la justicia, la verdad, la historia y la razón”.

“Es por eso que el mundo está con nosotros”, afirmó.

García Linera señaló que “cuando un país no tiene apoyo y se derrumban sus argumentos quieren usar la fuerza y la intimidación”, refiriéndose al  ejercicio militar que hará el ejército chileno conjunto de las Fuerzas Armadas en la región de Tarapacá.

“Pero eso jamás derrotará  a la justicia, a la verdad y a la historia. Y por eso hagan lo que hagan (a Bolivia) no le va a ir mal” en la demanda marítima, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo