Redacción Oxígeno
01/11/2015 - 16:48

El Padrón Biométrico tiene previsto inscribir a unos 100 mil jóvenes para el referendo

"Existe un número importante de mayores de 18 años que acaban de cumplirlos, que no han podido empadronarse en esta gestión. Creemos que son más de 100.000 jóvenes", dijo el vicepresidente del TSE, ingeniero Antonio Costas.

La Paz, 01 de noviembre (Oxígeno).- El próximo martes 03 de noviembre se iniciará el registro permanente de ciudades en el Padrón Biométrico. De acuerdo a las previsiones del Tribunal Supremo Electora, aproximadamente 100 mil jóvenes que cumplirán 18 años de edad hasta el 21 de febrero próximo se podrá inscribir para participar en el referendo de aprobación o rechazo de la reforma de la Constitución, para la repostulación o no del presidente Evo Morales.

"Existe un número importante de mayores de 18 años que acaban de cumplirlos, que no han podido empadronarse en esta gestión. Creemos que son más de 100.000 jóvenes", dijo el vicepresidente del TSE, ingeniero Antonio Costas, quien fue entrevistado por radio Panamericana este domingo.

Según la definición aprobada, este martes será abierto el Padrón Biométrico de manera permanente, con el fin de actualizar el registro de ciudadanos. Inicialmente se abrirán 41 puntos de registro en las direcciones departamentales y regionales del Servicio de Registro Civil, informó Costas.

Ese número se incrementará una vez promulgada la Ley de convocatoria al referendo previsto para el 21 de febrero.

Los bolivianos decidirán si aprueban o rechazan la modificación del artículo 168 de la Constitución; el triunfo del 'sí' habilita a Evo Morales a participar en las elecciones presidenciales de 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo