Redacción Oxígeno
28/10/2015 - 18:53

El MAS convoca a Rubén Costas y Ortiz califica la petición de "estupidez"

 El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, calificó como una “estupidez y show político” la convocatoria que hizo la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías del Legisaltivo al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para que brinde un informe oral, sobre aspectos referidos a un presunto manejo irregular de recursos económicos.

El senador de Unidad Demócrata, Oscar Ortíz (Foto: ABI)

La Paz,  28 de octubre (Oxígeno).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, calificó como una “estupidez y show político” la convocatoria que hizo la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías del Legisaltivo al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para que brinde un informe oral, sobre aspectos referidos a un presunto manejo irregular de recursos económicos.

“Son pura estupideces y un show político, yo personalmente considero que no corresponde que la Asamblea Legislativa Plurinacional fiscalice al gobernador Rubén Costas, ya que para eso existen las asambleas departamentales”, dijo ante consulta de medios de comunicación.

Según el artículo 139 del Reglamento General de la Cámara de Diputados las comisiones del legislativo tiene la facultad de solicitar informes orales a máximas autoridades ejecutivas de los Gobiernos Autónomos de las entidades territoriales.

La bancada de del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz anunció la mañana de este miércoles en conferencia de prensa que se oficializa una Petición de Informe Oral a Costas para que explique sobre la fórmula 50 -  40 -  10 en la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías.

“Hoy día estamos oficializando la Petición de Informe Oral (PIO) al señor Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, para que explique a la población en especial a Bolivia, cuál es su fórmula 50 -  40 -  10, que el señor Parada que maneja la economía de la Gobernación no ha podido explicar en las mesas de trabajo”, dijo el Jefe de Bancada de Santa cruz, Edgar Montaño Rojas.

 “Son 18 preguntas que se le va realizar al señor Gobernador de Santa Cruz para que él pueda presentarse aquí en la ciudad de La Paz en la Comisión de Autonomías. Resulta que el señor Gobernador el 50 -  40 – 10 lo distribuye después de haber pagado planillas de sueldo, después de haber pagado el mantenimiento de las maquinarias, de las movilidades que ellos manejan y eso es un ‘blef’ para Santa Cruz y los pueblos indígenas”, manifestaron en conferencia de prensa.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo