Christian Rojas
23/10/2015 - 16:18

Chile dice que se toma con calma la elaboración de su contramemoria para el fondo del litigio con Bolivia

Hoy encargado de negocios de  Chile en Bolivia, Milenko Scoknic, asistió a la celebración de los 76 años de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la cancillería de Bolivia. En el evento estuvieron también presentes los embajadores de los Estados Unidos, la Unión  Europea en Bolivia entre otros.

El cónsul de Chile en Bolivia, Milenko Scoknic

La Paz, 23 de octubre (Oxígeno).-  El cónsul de  Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, aseguró hoy que su país se toma con calma la presentación de su contramemoria  ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el proceso de fondo del litigio por el diferendo marítimo.

Hoy, el diplomático asistió a la celebración de los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Cancillería de Bolivia. Al evento asistieron también los embajadores de los Estados Unidos, la Unión Europea en Bolivia, entre otros.

“Bueno, queda  un buen plazo,  ya han trabajado antes y seguirán trabajando; y el 26 de julio del 2016  entregarán el documento, no hay mucho más que agregar. Queda mucho tiempo y hay que tomárselo con calma”, aseguró.

Chile debe entregar su contramemoria el 26 de julio del 2016, luego de que la CIJ se declarara competente de atender la demanda boliviana.

Ante la decisión, Chile inició una fensiva internacional. Según el periódico el Mercurio en su edición digital, un grupo de legisladores visita Europa en una campaña contra la demanda marítima. La cruzada es liderada por el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez.

República Checa, Dinamarca, Hungría y Suecia son los países que visitarán desde hoy los parlamentarios que llevan un mapa de las de las desmembraciones territoriales de Bolivia.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo