Redacción Oxígeno
22/10/2015 - 10:10

El TCP declaró constitucional la ley de reforma parcial de la CPE

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró el miércoles la constitucionalidad de la Ley de Reforma Parcial a la Constitución aprobada en la Asamblea Legislativa en relación a la modificación del artículo 168 relativo a la relección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, según informó el magistrado Ruddy Flores al periódico Correo del Sur.

La Paz, 21 de octubre (ABI).- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró el miércoles la constitucionalidad de la Ley de Reforma Parcial a la Constitución aprobada en la Asamblea Legislativa en relación a la modificación del artículo 168 relativo a la relección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, según informó el magistrado Ruddy Flores al periódico Correo del Sur.

En relación a la pregunta del referéndum está en actual revisión en la Comisión de Admisión, señala el reporte.

"Mediante la declaración constitucional plurinacional 0193/2015, se ha declarado la constitucionalidad de la ley de reforma parcial de la CPE que modifica en parte el artículo 168 de la CPE en lo relativo al término "una sola vez" por "dos veces" (reelección)", señaló el Magistrado.

Esta Ley solo entrará en vigencia si es aprobada en referendo.

De acuerdo al magistrado Flores, la declaración constitucional fue firmada este miércoles y durante su análisis "se hizo una ponderación de los principios democráticos establecidos en la CPE y se ha identificado que no corresponde una reforma total porque no afecta a las bases fundamentales ni derechos constitucionales", de acuerdo al reporte.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo