Christian Rojas
12/10/2015 - 17:35

Eduardo Rodríguez Veltzé saluda el apoyo a la demanda marítima

Una las voces que apoyo el litigio boliviano ante la CIJ  fue el juez español, Baltasar Garzón, quien  consideró este domingo que la demanda boliviana es “absolutamente justa”.

El agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez

La Paz, 12 de octubre (Oxígeno).- El expresidente de Bolivia y agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, saludó el apoyo que organizaciones sociales, autoridades y  personalidades expresaron a la demanda marítima.

Rodríguez Veltzé, que participó de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, afirmó que vio con simpatía las expresiones de respaldo a litigio boliviano interpuesto el  24 de abril del 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Lo que hay es la expresión de movimientos sociales, de personalidades que ven con simpatía que se enfrenten los problemas, no se los postergue, se los aborde de buena fe sin confrontación”, indicó.

Otra de las personalidades que apoyó el litigio boliviano ante la CIJ fue el juez español Baltasar Garzón, quien consideró este domingo que la demanda boliviana es “absolutamente justa”.

Garzón indicó que el enclaustramiento boliviano debió haberse resuelto hace mucho tiempo. Lamentó que los intereses económicos y la “torpeza política” haya impedido conseguir ese objetivo.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo