Christian Rojas
12/10/2015 - 11:40

Baltazar califica de lógico el camino definido para la repostulación de Evo

Garzón, que se encuentra en Tiquipaya, con motivo de la Cumbre de los Pueblos, aseguró que “es lógico” consultar al soberano sobre si está de acuerdo o no con la repostulación de los mandatarios de Bolivia

Baltazar Garzón en Cochabamba (ABI)

La Paz, 12 de octubre (Oxígeno).-   El ex juez español Baltasar Garzón, que se hizo conocido por promover una orden de arresto en contra del ex dictador Augusto Pinochet en Londres en 1998, considera que es democrática la consulta ciudadana que se realizará para definir o no repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Garzón,que se encuentra en Tiquipaya, con motivo de la Cumbre de los Pueblos, aseguró que “es lógico” consultar al soberano sobre si está de acuerdo o no con la repostulación de los mandatarios de Bolivia.

“Lo que yo tengo entendido (es) que va a haber un referéndum para la modificación constitucional, creo que una consulta de este tipo es el mecanismo democrático adecuado.  La Constitución como las demás leyes están para servir  al pueblo y para defender los intereses democráticos de todos y de todas, por tanto una consulta al  titular, el soberano que es el pueblo, me parece lo lógico”, manifestó.

 Indicó que en España no existen los periodos presidenciales, “duran tanto como quieren los ciudadanos que duren”.

El Tribunal Constitucional admitió el  proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Constitución que modifica el Art. 168 de la actual Constitución  Política del Estado (CPE).

 La pregunta  para el referendo Constitucional será evaluada hoy por la Asamblea Legislativa Plurinacional, tras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  modificó la consulta enviada por la Comisión Mixta de Constitución del Legislativo.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo