Christian Rojas
06/10/2015 - 18:16

El Tribunal Constitucional admite la ley de reforma parcial a la CPE

Desde Sucre, el  magistrado del TCP, Rudy Flores, informó que ahora se ingresa a un análisis de fondo en Sala Plena.

El vocal del TSE, Rudy Flores

La Paz, 6 de septiembre (Oxígeno).-  El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), admitió este martes la consulta sobre la Ley de Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) que busca la repostulación  del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera hasta el 2025.

Desde Sucre, el  magistrado del TCP, Rudy Flores, informó que ahora se ingresa a un análisis de fondo en Sala Plena.

“Se ha dispuesto la admisión de la consulta de Reforma Parcial de la CPE presentada por la Asamblea Legislativa Plurinacional”, aseguró Flores.

Explicó que a partir de la admisión los siete magistrados que conforman Sala Plena tienen un plazo de 30 días para  declarar el documento aprobado por  el Legislativo por 2/3 de voto,  es constitucional o inconstitucional.

El 1 de octubre, el TCP realizó observaciones de procedimiento a la Ley de Reforma Parcial de la Constitución  que busca  la respostulación de Evo Morales y el vicepresidente,  Álvaro García Linera.

Hoy, el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) admitió la pregunta de Régimen Parcial de la Constitución. El Órgano Electoral tiene 72 horas para evaluarla y dar a conocer si esta es procedente o no.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo