Christian Rojas
24/09/2015 - 21:59

Evo llamó al Papa para agradecer su participación en el tema marítimo

El mandatario que asistió por unas horas a la celebración en la Plaza San Francisco, recordó  la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, rechazó la objeción preliminar de Chile. 14 votos contra dos.

La Paz, 24 de septiembre (Oxígeno).- Antes de su partida a  New York, EEUU, sede  de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el  presidente Evo Morales informó la noche de este jueves que se comunicó con algunos presidentes y el Papa Francisco para  agradecerles el apoyo ofrecido a la demanda marítima.

El mandatario, quien asistió por unas horas a la celebración en la plaza San Francisco, recordó  la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya rechazó la objeción preliminar de Chile.

“Es el primer paso, es como clasificar al Mundial de Fútbol (…) Esta tarde nos hemos comunicado con algunos presidentes que apoyaron oportunamente, nos hemos comunicado también para agradecer al Papa Francisco”, indicó Morales.

El 8 de julio, cuando el Sumo Pontífice visitó La Paz. En su discurso desde la Catedral Metropolitana Francisco expresó: “El desarrollo de la diplomacia con los países del entorno, que evite los conflictos entre pueblos hermanos y contribuya al diálogo franco y abierto de los problemas, hoy es indispensable. Y estoy pensando acá en el mar, dialogo es indispensable”.

Asimismo, Morales agradeció a todo el equipo jurídico, dirigido por el agente ante La Haya y expresidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé.

El jefe del Estado boliviano estará este viernes en los EEUU. Participará del septuagésimo período ordinario de sesiones de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el marco del 70 aniversario de la entrada en vigor de la carta de esa organización, instrumento que dio origen a la ONU el 24 de octubre de 1945, según informa la agenda estatal ABI.

Acompañan a Morales, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, el Canciller David Choquehuanca y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo