Redacción Oxígeno
24/09/2015 - 09:52

Chile tras el rechazo de La Haya: Bolivia no ha ganado nada

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, se pronunció minutos después que la Corte Internacional de Justicia de La Haya se declare competente para atender la demanda marítima boliviana. Aunque el Tribunal Internacional de Justicia no se pronunció sobre la cuestión de fondo, la mandataria dijo que en esta jornada "Bolivia no ha ganado nada"

La Presidenta de Chile en Santiago (AFKA)

La Paz,  24 de septiembre (Oxígeno).- Michelle Bachelet, presidenta de Chile, se pronunció minutos después que la Corte Internacional de Justicia de La Haya se declare competente para atender la demanda marítima boliviana. Aunque el Tribunal Internacional de Justicia no se pronunció sobre la cuestión de fondo, la mandataria dijo que en esta jornada "Bolivia no ha ganado nada"

La Presidenta chilena aseguró que la decisión que dio a conocer la Corte esta mañana “no afecta en nada nuestra integridad territorial”, por lo que, en su opinión “Bolivia no ha ganado nada”.

“Estamos en la misma posición en la que estaríamos si no objetábamos la competencia de la Corte”, recalcó la presidenta chilena.

Bachelet recordó que la decisión de objetar la competencia de la Corte gozó “de gran respaldo” en todo su país y aseguró que “nuestro país aportó argumentos sólidos de derecho que deberían haber llevado a una decisión contraria”.

“Debe destacarse que la Corte ha declarado que no podría predeterminar el resultado ( de la negociación). Mantenemos la convicción que al demanda boliviana no tiene ninguna base, confunde derecho con aspiraciones”, informó

La presidenta de Chile aseveró también que “Chile no tiene ningún tema territorial ni limítrofe con Bolivia” y afirmó que “mi gobierno y los del futuro adoptaran todas los pasos para salvaguardar nuestro territorio”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo