Christian Rojas
23/09/2015 - 18:28

¿Cómo será la audiencia de este jueves en La Haya?

A las  09.00, las delegaciones de ambos países ingresarán al hemiciclo del Palacio de la Paz.

La Paz, 23 de septiembre (Oxígeno).- Los gobiernos de Bolivia y Chile recibirán, este jueves, la respuesta de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya a la objeción preliminar planteada por la administración de Michelle Bachelet el 15 de julio del 2014. Conozca el procedimiento de la audiencia donde el presidente del tribunal internacional, Ronny Abraham, dará a conocer el fallo.

A las 09.00 (HB), las delegaciones de ambos países ingresarán al hemiciclo del Palacio de la Paz.

Se anunciará el ingreso de los magistrados. Los presentes deben ponerse de pie. Posteriormente, se dará lectura al fallo que será  leído por el Presidente de  La Haya. Este acto durará alrededor de 21 minutos.

Culminada esa fase, los agentes de Bolivia y de Chile, Eduardo Rodríguez Veltzé y  Felipe Bulnnes, recibirán una copia del fallo.

La delegación boliviana estará compuesta por los abogados, Antonio Remiro Brotons, Mathias Forteu, Payan Akhavan , el titular de la Dirección de Reivindicación  Marítima, Emerson Calderón y el agente Rodríguez Veltzé.

Por el lado chileno quienes recibirán la noticia serán el agente chileno, Felipe Bulnes  que también estará acompañado por su equipo jurídico

Terminada la audiencia, los magistrados de la CIJ procederán a retirarse antes de las partes.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo