Christian Rojas
22/09/2015 - 12:07

Repostulación de Evo: La fecha del referéndum se posterga para el 21 de febrero

El viernes, Gonzales indicó que la fecha tentativa para la consulta ciudadana era el 31 de enero. La nueva fecha es para darle tiempo al Tribunal Supremo Electoral para organizar la votación de los bolivianos en el exterior.

El presidente del Senado, Alberto Gonzales (Foto: Senado)

La Paz, 22 de septiembre (Oxígeno).- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, informó este martes  que la fecha para el referéndum sobre la repostulación del presidente Evo Morales se postergó del 31 de enero al domingo 21 de febrero del 2016.

El viernes, Gonzales indicó que la fecha tentativa para la consulta ciudadana era el 31 de enero.

“Hace unos días hablábamos del 31 de enero, pero se decidió  posponer para el domingo 21 de febrero  del año que  viene, esto con el fin de darle un margen de tiempo al Tribunal Supremo Electoral, pensando en el voto de los hermanos que viven fuera del país”, manifestó.

Gonzales recordó que el proyecto de ley busca la reelección del mandatario hasta el 2025 dejo de ser una propuesta ciudadana para ser  una propuesta legislativa.

El presidente del Senado Anticipó que la Asamblea Legislativa  tiene previsto aprobar la ley hasta el viernes, luego de que la Comisión Mixta de Constitución presente su informe sobre la propuesta de reforma a la Carta Magna.

La Comisión de Constitución comenzó la mañana de hoy el tratamiento del anteproyecto para plantear la modificación del Artículo 168 de la actual Constitución Política del Estado (CPE).

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo