Christian Rojas
22/09/2015 - 11:27

Arranca hoy el tratamiento de la propuesta para la repostulación de Evo

El proyecto que se convirtió en una propuesta legislativa consta de dos artículos y una disposición transitoria final.

La diputada Betty Yañiquez

La Paz, 22 de septiembre (Oxígeno).- La Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional comenzó este martes el trabajo de revisión del anteproyecto de ley que busca la modificación del Artículo 168 de la Constitución, para viabilizar la reelección del presidente Evo Morales el 2019.

El proyecto que se convirtió en una propuesta legislativa consta de dos artículos y una disposición transitoria final.

“Por la responsabilidad que amerita el caso, con esa responsabilidad lo vamos hacer con la premura el día de hoy; en ese cometido, una revisión técnica social y política”, manifestó la presidenta de la Comisión de Constitución en la  Cámara Baja.

Yaníquez evitó adelantar para cuándo el Legislativo culminará con el trabajo.

El viernes, el presidente del Senado, Alberto Gonzales, indicó que entre las posibilidades para realizar el referéndum sobre la propuesta de modificación está la fecha del  31 de enero del 2016.

El Artículo 2 del anteproyecto de Ley,  propone la modificación al Artículo 168  de la Constitución con el siguiente texto: “El periodo de mandato de la Presidenta o el Presidente y de la Vicepresidenta  o Vicepresidente del Estado es de cinco años pudiendo ser reelectos o reelectas por dos veces de manera continua”.

El actual Artículo 168 de la actual  Constitución establece: “El periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado “es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua”.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo