Christian Rojas
21/09/2015 - 18:06

Procurador dice que Muñoz hace declaraciones “incomodas incluso para su propio pueblo”

Arce aseguró que Bolivia se mantiene “sereno  y optimista” ante la determinación que se dará a conocer  este 24 de septiembre desde Holanda, sede de la CIJ.

El procurador Hector Arce (Foto: Oxígeno)

La Paz, 21 de septiembre (Oxígeno).-  A solo tres días de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya a la objeción preliminar de Chile, el procurador Héctor Arce, lamentó hoy las declaraciones hechas por el canciller chileno Heraldo Muñoz, quien dijo que "Bolivia no podría celebrar nada porque no tendrá un centímetro de territorio nacional de acceso soberano al mar”.

Arce aseguró que Bolivia se mantiene “sereno  y optimista” ante la determinación que se  dará a conocer  este 24 de septiembre desde Holanda, sede de la CIJ.

“Nos tiene acostumbrados el canciller Muñoz a hacer una serie de declaraciones muchas veces fuera de lugar, muchas veces erráticas, muchas veces digamos incómodas para su propio pueblo, recordemos que incluso tuvieron críticas internas. Nosotros no les vamos a contestar (...)”, manifestó el Procurador del Estado.

Acotó que  Bolivia  no está en el momento  de ingresar a contradicciones y que  confía en que el tribunal de La Haya emita un fallo  favorable para el Estado boliviano.

Arce recordó que el jueves a las 09.00 (15.00 en Holanda) el agente de Bolivia, Eduardo  Rodríguez Veltzé, acompañado de un equipo jurídico y miembros de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), recibirá el fallo.

El presidente Evo Morales  esperará la noticia en Palacio de Gobierno de la ciudad de  La Paz.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo