César Sánchez
21/09/2015 - 18:11

Félix Patzi identifica tres motivos que provocaron el No al estatuto autonómico

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, indicó que, en su opinión, son tres los motivos por lo que la población votó por el No en el referéndum autonómico de ayer.

La Paz, 21 de septiembre (Oxígeno).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, indicó que, en su opinión, son tres los motivos por lo que la población votó por el No en el referéndum autonómico de ayer.

Primero, aunque en un menor porcentaje de gente, votó por el No debido a que leyó los Estatutos y votó estando informada.

En segundo lugar, según opinó el Gobernador, es gracias a las observaciones que se hicieron de los Estatutos Autonómicos.

“Mucha población ha votado No por los cuestionamientos y observaciones que han hecho llegar las Gobernaciones, la bancada indígena y la misma ciudadanía”, aseguró.

Y en tercer lugar, Patzi señaló que la gente voto por el No debido a que lo asociaron con la reelección del presidente del Estado, Evo Morales.

“La gente está mandando una señal de qué es lo que puede pasar en el referéndum por la reelección del Presidente”.

Para el Gobernador, fue sorpresivo que el No haya ganado – según datos preliminares- en los departamentos de Oruro, Cochabamba y Chuquisaca.

“En esos departamentos no había grandes problemas con sus estatutos, pero es una señal de rechazo a lo que quiere hacer el Presidente”, sentenció.

Patzi señaló que era previsible que en La Paz y Potosí se imponga la negativa a los Estatutos Autonómicos presentados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo