Laura Maldonado
20/09/2015 - 23:22

Patzi asegura que el NO al estatuto se impuso en las urbes y provincias de La Paz

Detalló que ese porcentaje salió del reporte de 12 provincias hasta el momento; Franz Tamayo, Omasuyos, Aroma, Villarroel, Caranavi, Inquisivi, Ingavi, La Recaja, Pacajes, Muñecas, Bautista Saavedra, Camacho, además de los municipios de El Alto y La Paz.

(Foto Archivo)

La Paz, 20 de septiembre (Oxígeno).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, aseguró la noche de este domingo que el rechazo a la aprobación del estatuto autonómico del departamento paceño se impuso tanto en las urbes de La Paz y El Alto como en las provincias rurales con el 63%, según el seguimiento que realizó al Referendo.

“Hasta el momento hemos computado 208, 205 votos, y de eso, los resultados son el 63% quienes han votado por el NO y el 29% por el SI”, mencionó en conferencia de prensa.

Detalló que ese porcentaje salió del reporte de 12 provincias hasta el momento; Franz Tamayo, Omasuyos, Aroma, Villarroel, Caranavi, Inquisivi, Ingavi, La Recaja, Pacajes, Muñecas, Bautista Saavedra, Camacho, además de los municipios de El Alto y La Paz.

“Quiero felicitar al departamento de La Paz. En ese sentido quiero decir al departamento de La Paz. Sigan en eso camino con la sabiduría y la enseñanza, prácticamente a las autoridades nos están enmarcando el camino que tenemos que seguir”, sostuvo.

Además en entrevista con radio Erbol afirmó que según su análisis, existen tres razones por las que la población rechazó el estatuto. El primero dijo que se trata por el desconocimiento del documento en 80% de los electores.

“La segunda razón es por la disconformidad a la administración del presidente Evo Morales y además porque a población ha escuchado mis observaciones”, remarcó.

El Tribunal Supremo Electoral publicó un primer informe sobre el escrutinio de votos en el departamento de La Paz. De acuerdo con el reporte, al 10,7 por ciento del cómputo oficial, el 70 por ciento de los ciudadanos expresaron su rechazo al estatuto de autonomía de la región.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo