Redacción Oxígeno
20/09/2015 - 19:04

La izquierda de Grecia vuelve a ganar; ahora recibe mandato claro

De esta forma, este partido se ha situado a 7 escaños de la mayoría absoluta y tan sólo necesita un socio para formar Gobierno. El líder de la formación izquierdista agradeció a los ciudadanos que le hayan dado un mandato claro "para cuatro años" y afirmó que las elecciones celebradas este domingo lanzan el claro mensaje a Europa de que "Grecia es sinónimo de lucha y dignidad".

El líder de Grecia

20 de septiembre (Agencias).- Grecia se ha pronunciado nuevamente y de manera clara. Con el 90% de los votos ya escrutado, Syriza ha ganado estas elecciones que se esperaban reñidas. Concretamente, el partido de Alexis Tsipras ha obtenido el 35,55% de los votos, el equivalente a 145 escaños (hay que recordar que al más votado se le suman directamente 50 escaños).

De esta forma, este partido se ha situado a 7 escaños de la mayoría absoluta y tan sólo necesita un socio para formar Gobierno.

El líder de la formación izquierdista agradeció a los ciudadanos que le hayan dado un mandato claro "para cuatro años" y afirmó que las elecciones celebradas este domingo lanzan el claro mensaje a Europa de que "Grecia es sinónimo de lucha y dignidad".

Tsipras ha reivindicado los resultados de las elecciones de este domingo como un "claro mandato" del pueblo griego y por ello ha apostado por gobernar durante cuatro años. "Hemos logrado una gran victoria.

"Hemos logrado una gran victoria. Esta es una victoria del pueblo. Hemos dado la batalla (...). Esta victoria pertenece a la clase trabajadora", ha afirmado Tsipras ante sus seguidores tras conocerse los datos oficiales que apuntan a una clara victoria de SYRIZA, que roza la mayoría absoluta. 

En su intervención ante cientos de simpatizantes en Atenas, tras conocer los resultados, Tsipras ha apelado directamente a “la clase obrera” griega a quien, ha dicho, corresponde la victoria."Este resultado no pertenece a Syriza. Pertenece a las clases sociales del país, a la gente que lucha, que quiere un mañana mejor, y sueña con un mañana mejor", ha celebrado, “Grecia y los griegos son sinónimo de lucha y de dignidad”. 

El segundo partido más votado ha sido Nueva Democracia (28,04%) y la distancia entre ambas formaciones se ha ampliado respecto de los sondeos y ha sido de más 7 puntos. El líder conservador Vanguelis Meimarakis reconoció pronto la derrota de su partido y felicitó a Tsipras.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo