Rolando Garvizu
20/09/2015 - 15:20

Gobernador Patzi: El Gobierno monitoreó la elaboración del Estatuto Autonómico de La Paz

Patzi dijo que la población acudió al referendo sin una adecuada información. Según su estimación, un 80 por ciento de los paceños desconoce el contenido del texto.

Foto archivo

La Paz, 20 de septiembre (Oxígeno).- La elaboración del Estatuto Autonómico fue monitoreada desde el Gobierno Central; “por eso se han inscrito para hacer campaña por el SI”. De esta forma respondía el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, a las declaraciones del presidente Evo Morales, quien esta mañana aseguró que la aprobación o rechazo de los Estatutos “no será problema del MAS”.

Patzi dijo que la población acudió al referendo sin una adecuada información; según su estimación un 80 por ciento de los paceños desconoce el contenido del texto, el restante 20 por ciento no conoce en detalle los artículos del Estatuto Autonómico y lamentó, que en las últimas semanas se haya politizado el tema.

Por otro lado, esta autoridad dijo que, de acuerdo a Ley, solo se le permitió opinar sobre el tema; en ese sentido se limitó a mostrar las debilidades y deficiencias del texto, primero a la Asamblea Departamental, mediante una nota del pasado 10 de junio y posteriormente a la población

El gobernador Patzi, junto a su familia, acudió alrededor de las 10:00 de este domingo 20 a la Escuela Víctor Paz Estensoro, de la zona de Alto Irpavi, mesa N° 10, a emitir su voto para la aprobación o rechazo del Estatuto Autonómico en La Paz. Luego de sufragar, aproximadamente a las 10:24, Patzi se dirigió a los periodistas para pedir a la población que vote con confianza para profundizar la democracia.

 “Decir a la población que todos acudan a votar, ya que hoy es uno de los días más importantes para el departamento de La Paz, porque se está aprobando, o no, el Estatuto Autonómico; ustedes con su conciencia dirán si el documento conviene, si conviene dirán si, si no conviene dirán no. Son las únicas opciones que tenemos; quizá algunos votarán en blanco o nulo por desconocimiento y debemos esperar hasta las 8 de la noche los resultados para el departamento”, declaró el gobernador luego de emitir su voto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo