Rolando Garvizu
19/09/2015 - 12:02

Amalia Pando califica al vicepresidente García de “matón de la información”

Esta periodista pide a los productores de “No Mentirán”, que le den el derecho a réplica y pueda responder a las acusaciones del Vicepresidente García.

Foto archivo

La Paz, 19 de septiembre (Oxígeno).- La periodista Amalia Pando, molesta por las recientes declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, calificó a esta autoridad de “verdadero mentiroso y matón de la información”. Esta periodista, tras dejar Erbol ahora tiene su programa en radio Deseo.

En su entrevista en el programa “No Mentirás” de la red PAT, el vicepresidente García dijo que Amalia ganaba en el canal estatal 40 mil bolivianos, y que cuando la propusieron bajar el sueldo porque no se la podía pagar ese monto, se volvió opositora.

Ante estas acusaciones, la periodista pide que José Pomacusi, productor del programa mencionado, tenga el derecho a réplica y le dé la oportunidad de hacer conocer sus puntos de vista y desmentir las afirmaciones de García Linera.

A fines de agosto, Amalia dejó radio Erbol, donde tenía su programa “En Directo”, el mismo que se mantuvo en el aire por varios años. Al dejar la emisora, Pando dijo que prefería renunciar a Erbol para evitar que este medio de comunicación fuese sofocado por ausencia de publicidad estatal.

“El vicepresidente quiere denigrarse e impedir el inevitable triunfo del ‘NO’ (en las elecciones de este domingo)”, remarcó Amalia Pando.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo