Rolando Garvizu
18/09/2015 - 09:28

Vicepresidente García: sólo hacer, sin informar no sirve

García Linera, estuvo anoche en una entrevista, en el programa “No mentirás”, conducido por Jimena Antelo y difundido por la red PAT, donde habló de su experiencia en el Gobierno.

El vicepresidente García Linera en el programa No Mentirás

La Paz, 18 de septiembre (Oxígeno).- Álvaro García Linera, presidente en ejercicio del Estado Plurinacional, tras destacar la condición innata del presidente Evo Morales, como comunicador “por excelencia”, señaló que eso es lo que intentan enseñar a los ministros, a quienes les recomiendan que dediquen la mitad de su tiempo a crear y transmitir ideas y la otra mitad a realizar obras.

García Linera, estuvo anoche en una entrevista, en el programa “No mentirás”, conducido por Jimena Antelo y difundido por la red PAT.

 “Si se hacen carreteras y no informan, no sirve; si solamente dicen que van a hacer carreteras y no lo hacen, tampoco sirve. Haga, pero informe; comunique, pero también construya”, reflexionó la autoridad. Y, añadió que “eso es lo que intentamos enseñar a los ministros, que viene de enseñanzas académicas y/o sindicales”.

La conductora del programa, destacó que este mensaje fue percibido y entendido por varias autoridades de diferentes reparticiones del Estado, quienes demostraron una mayor disposición para participar en los programas de “No mentirás” con el fin de explicar diversas situaciones.

Consultado sobre su experiencia en el Gobierno, el Vicepresidente afirmó: “Mi experiencia en el gobierno es que el Estado es la mitad ideas y la otra mitad es materia. Gobierno y Estado significa mitad informar, emitir símbolos, comunicar y la otra mitad es hacer cosas. El Estado funciona así: mitad idea y mitad, materia; mitad símbolos y mitad estructuras materiales”.

La autoridad nacional agregó que su experiencia en el gobierno y como parte del Estado puede resumirla de la siguiente manera: “es una maquinaria en la que la mitad de las cosas son ideas, símbolos, imágenes, proyectos, ideas fuerza, esperanzas y la otra mitad es materia, hecho institucional, hecho organizativo”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo